Política

Jinetes y ciclistas protestan en Monagas para decirle “dictador” a Maduro

“Todos los sectores de Monagas salen hoy a las calles a rechazar la Constituyente Dictatorial”, expresó la diputada María Hernández 

Protesta en Moangas

Cortesía

Hoy las protestas cumplen 50 días 

Este sábado ciudadanos de Monagas salieron a las calles para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que ha sido acusado por la oposición de violar la Constitución. 

Hoy las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática cumplen 50 días, iniciadas el primero de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia despojó a la Asamblea Nacional de sus competencias.

La cantidad de gente en las marchas incrementó cuando Maduro solicitó el primero de mayo una Asamblea Nacional Constituyente, calificada como fraudulenta por dirigentes de la oposición y expertos en derecho. 

En Maturín la ciudadanía salió hasta montada en caballos y en bicicletas, para demostrar al oficialismo que la mayoría de la población está en contra de la políticas del chavismo. 

La marcha de hoy fue bautizada como "Somos millones" y su lema es decirle al mandatario nacional que se convirtió en "un dictador". 

María Hernández, diputada a la Asamblea Nacional por Monagas, informó que en el estado han salido deportistas, estudiantes y jinetes. "Hermoso ver a nuestros ciclistas monaguenses en la calle, demostrando que somos millones los que queremos una Venezuela en libertad", agregó. 

Informó que en los llanos orientales de Maturín también se activaron para protestar, al igual que El Guarachín. "El entusiasmo se siente en el ambiente. La esperanza de tener un país próspero motiva a Monagas", señaló.