Iván Yañez, abogado y dirigente de Primero Justicia en el municipio Caroní del estado Bolívar, señaló este viernes que el gobierno nacional coloca “pañitos calientes” a los problemas del estado y no resuelven los problemas, por lo que Guayana vive “sus peores navidades”.

El ex concejal detalló que en el municipio Caroní hay calles sin iluminación y sin asfaltar, además de problemas con el suministro de agua, transporte y basura.

Asimismo, el abogado señaló que los problemas que afectan a la comunidad se pueden solventar con  “voluntad política y estableciendo proyectos conjuntos de la mano del sector privado”.

“El gobierno jamás ha creído en esto, sino que por el contrario ha apostado a la corrupción en todos sus niveles”, aseguró Yáñez.

El dirigente de PJ comentó que “urge” una transición que derogue el  Plan de la Patria, al que calificó como “el responsable del caos que impera en el país”.

“Mucho se ha hablado de transiciones y Guayana tiene un rol fundamental en la transición venezolana, en una transición no petrolera, sino que incluya la activación de las Empresas Básicas, así como sea estímulo al sector turístico, pero sobre todo en la activación de ese capital humano que necesita nuestra ciudad para poder avanzar”, agregó Yáñez.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!