Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, dijo a Diosdado Cabello que se atenga a las consecuencias nacionales e internacionales ante una «barbarie sin precedente alguno», luego de que Cabello asegurara que la asamblea nacional constituyente disolverá la Asamblea Nacional.

«La Asamblea Nacional es el único poder legítimo del Estado venezolano que existe en el país, y una ANC espúrea no podrá contra la voluntad popular ni contra el reconocimiento internacional a nuestro parlamento; por lo tanto estos narcocorruptos si son los verdaderos traidores a la patria, porque sometieron al pueblo al hambre y a la miseria, mientras ellos de la manera más vulgar y como ave de rapiña desangraron el tesoro nacional, advirtió.

El parlamentario reiteró que la única salida de Nicolás Maduro es «buscar una vía sin violencia, sin más dolor, y dar paso a un proceso de transición en el país, que conlleve a la convocatoria de unas elecciones libres y transparentes».

«A Maduro y a su narcodictadura, ya ningún soporte legal los mantiene en el poder, por eso que usan la violencia, la persecución y la cárcel para intimidar y coger oxígeno, y ahora amenazan con disolver la Asamblea Nacional, dijo.

Por otro parte, el dirigente político realizó un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que asuman su papel ante la historia.

«Ha llegado la hora de que actúen en defensa de la patria, de sus familiares y del pueblo venezolano. El 10 de enero Venezuela y el mundo esperan de ustedes, las ‘botas’ bien puestas para poner coto a esta tiranía», sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!