El dirigente opositor Ismael García deploró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) asegure que 47% de los electores supuestamente hayan participado en las elecciones municipales de este domingo.

Consideró la jornada como una nueva demostración de fraude del ente comicial. Afirmó que en todo el país se evidenció el “ambiente desértico” para elegir a los 335 alcaldes. El activista opinó que la abstención se ubicó en 75%.

“Nadie cree ese cuento de que más de 9 millones de venezolanos (47%) salieron a votar el pasado domingo. Además, no pueden hablar de éxito del PSUV, cuando prácticamente compitieron entre ellos mismos, y en los puntos rojos cercanos a los centros de votación, manipulando el hambre y las necesidades del pueblo, regalaron bolsas de comida y dieron plata para lograr un voto condicionado y humillado”, señaló.

“La escuálida participación del pueblo en el proceso comicial, significa la desconfianza de la gente en el Consejo Nacional Electoral, y la no credibilidad en la política hambreadora y manipuladora del régimen, que con elecciones amañadas pretenden demostrar ante Venezuela y el mundo, un carácter democrático del cual carecen en su totalidad”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!