En la mañana de este viernes, ciudadanos de Amazonas trancaron la Carretera Nacional en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y contra la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las escuelas estadales. 

«Amazonas está trancada hoy en la vía que sirve de entrada a Puerto Ayacucho. Ha sido cerrada por varias comunidades indígenas. En este momento están haciendo una tranca de dos horas aproximadamente. Igualmente se está produciendo en la ciudad y en el interior del estado», informó el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, en una entrevista ofrecida a VivoPlay. 

Los ciudadanos acudieron con pancartas y gritan consignas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

Guarulla indicó que la Secretaria de Educación denunció en el Ministerio Público el maltrato físico y psicológico ocasionado por funcionarios de la GNB a la directora de la escuela EB Félix Solano. 

  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!