En una reunión de los miembros del Grupo de los cuatro  (Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) que se realiza este viernes, se presentan desacuerdos sobre notificar al Consejo Nacional Electoral  (CNE) su voluntad de validar la tarjeta unitaria de la Mesa de la Unidad Democrática.

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, prefiere validar por su partido y no respaldar la tarjeta de la MUD, reveló una fuente que prefirió no ser identificada a El Nacional Web.

Todos los miembros del Grupo de los cuatro necesitan que haya consenso para enviar el documento.

El CNE hará la validación a finales de enero. Esta se realizará por una orden de la asamblea nacional constituyente, que consideró necesario que los partidos que no participaron en los últimos comicios  estén en el proceso. 

Este jueves Ramos Allup oficializó su candidatura a unas primarias presidenciales para seleccionar al candidato unitario de la oposición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!