El asesor y colaborador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón, cumple hoy 90 días detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, exigió su liberación a través de sus redes sociales.

El miembro del Grupo Técnico de Apoyo Electoral (GTAE) de la MUD fue retenido el jueves 22 de junio por funcionarios del Sebin, y al día siguiente, su casa fue allanada. El 26 de junio fue imputado por traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de objetos militares 

El graduado en Ingeniería Electrónica fue coordinador nacional de análisis y seguimiento del Comando Venezuela, equipo que llevó la campaña de la candidatura del actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante los comicios presidenciales de 2012.

En 2017 fue nombrado integrante de los tres grupos que constituirían la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): Apoyo Social, Político, y Técnico, al que pertenece Picón, y viene ejerciendo desde 2012.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!