Política

Hirieron a periodista de El Nacional en represión en Altamira

Kevin Villamizar fue impactado por una bomba lacrimógena en el brazo. Es atendido en Salud Chacao 

altamira

El comunicador social recibe atención en Salud Chacao

El productor audiovisual de El Nacional Web, Kevin Villamizar, resultó herido como consecuencia de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

Fue impactado en el brazo derecho por una bomba lacrimógena en Altamira, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimían a manifestantes.

Los efectivos dispararon directamente contra un grupo de reporteros, y Villamizar fue alcanzado. El periodista es atendido en Salud Chacao y requerirá puntos de sutura. 

El equipo de Caraota Digital publicó fotos y video sobre el hecho.

Además de Villamizar, otros dos comunicadores sociales resultaron afectados por ataques de PNB y GNB mientras hacían cobertura de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas.

Primero fue atacado Andry Rincón, de Vivoplay, quien fue impactado por perdigones en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte. Posteriormente a la periodista Herminia Rodríguez, de Globovisión, le pegaron una lacrimógena en un brazo, por lo que tuvieron que trasladarla a la Policlínica Las Mercedes. 

El exhorto quedó en papel

Las agresiones a los periodistas ocurrieron apenas horas después de que la Fiscalía exigiera a organismos de seguridad no reprimir a comunicadores sociales durante cobertura de protestas y a brindarles protección en el ejercicio de sus labores.