El coordinador político de Voluntad Popular Jean Mayora resultó herido de bala durante la represión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Bello Monte.

Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, detalló que el ciudadano recibió el tiro en el brazo y responsabilizó a la GNB por el incidente, ocurrido en los alrededores de Ciudad Banesco. El herido fue trasladado a un centro médico.

Los funcionarios de seguridad del Estado utilizan bombas lacrimógenas y perdigones. Además, el diputado Francisco Sucre reportó el uso de armas de fuego “en medio de la brutal represión”.

El periodista de La Patilla Julio Lovera recibió impactos de perdigones en el pecho y también debió ser llevado a un centro de salud, informó la comunicadora Luisa Salomón.

En el sitio reportan otros manifestantes heridos por la arremetida de los funcionarios. Salud Baruta presta atención médica a los lesionados. En Las Mercedes también hay represión por parte de la PNB.

Alrededor de las 3:45 pm un sujeto armado disparó al aire y corrió en dirección a la GNB, quienes lo montaron en una moto y lo sacaron del sitio. Los manifestantes intentaron perseguirlo sin éxito, reportaron usuarios de Twitter.

En varios videos compartidos también se observa a los efectivos castrenses lanzar lacrimógenas contra un grupo de reporteros presentes.

Los cuerpos de seguridad del Estado intentan hacer retroceder a los manifestantes en las calles caraqueñas; sin embargo, hay ciudadanos que resisten la represión.

Los opositores participaban en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática con destino al Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas.

Inicialmente intentaban avanzar por la avenida principal de Bello Monte, cuando fueron interceptados por  los funcionarios.

Más información en breve


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!