La represión de funcionarios de Policarabobo a los manifestantes en el distribuidor El Trigal, en el estado Carabobo, dejó aproximadamente cuatro personas heridas por perdigones y más de 30 detenidos.

Los manifestantes permanecían en el elevado del distribuidor de forma pacífica cuando, sin motivo aparente, los policías arremetieron con bombas lacrimógenas.

Testigos denuncian que la Guardia Nacional Bolivariana acudió a un lado superior del elevado y realizaron detenciones masivas. Se desconoce el sitio de reclusión de los manifestantes aprehendidos.

Durante la represión intentaron detener a las periodistas Dayrí Blanco, de El Carabobeño, y a Kristian Rodríguez, corresponsal de TV Venezuela. Sin embargo, pudieron escapar corriendo.

Enzo Scarano, alcalde del municipio San Diego, recorrió la zona del incidente y agregó que Policarabobo utilizó perdigones contra los manifestantes.

Después de los hechos, el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, informó que un funcionario de la policía fue herido de gravedad en la Autopista del Este. Por esta razón, efectivos de la entidad realizan allanamientos en las residencias Palma Real, en Mañongo y Naguanagua, lugar en que cayó el hombre. 

Los opositores esperaban realizar el “Gran Plantón Nacional” convocado por la Mesa de la Unidad.

“Reprimieron manifestación pacífica en el distribuidor el Trigal, mujeres heridas de perdigones y varios detenidos”, publicó Scarano en la red social.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!