El concejal de Caracas Jesús Armas informó que 27 heridos fueron ingresados en la Cruz Roja de la Candelaria, en Caracas, este miércoles.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes que trataban de concentrarse en la zona. También les dispararon perdigones.

La arremetida de los efectivos ocurrió en la avenida Vollmer, uno de los puntos de concentración de la marcha convocada para hoy por la Mesa de la Unidad Democrática, que esperaba llegar al Consejo Nacional Electoral para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta. 

Los ciudadanos intentaban mantenerse en el sitio, pero los efectivos lo impedían. Los vecinos del sector tocaron cacerolas en señal de protesta por la represión.

Vecinos denunciaron que las bombas afectaron a los niños de un preescolar, personas de tercera edad y la clínica Luis Razetti.

Funcionarios de Protección Civil y la Cruz Roja atendieron a los heridos y afectados por las bombas lacrimógenas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!