Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, aseguró en un artículo que la llamada Revolución de Venezuela se aprovechó de la crisis alimentaria que viven millones de ciudadanos y la convirtió en un negocio multimillonario.

El opositor se refirió a la información que dio a conocer esta semana la Procuraduría General de la República (PGR) de México sobre la desarticulación de una red de especuladores que compraba alimentos de baja calidad y los revendía en Venezuela con sobreprecio de hasta 112%.

Capriles dijo que el gobierno de Nicolás Maduro se aprovechó de la crisis alimentaria que se vive en Venezuela, donde escasean más de la mitad de los productos y casi todos son muy costosos para la mayoría de los ciudadanos, “para convertir el hambre en un negocio multimillonario».

«Hicieron del hambre un negocio, como ya lo habían hecho con los apagones, con la crisis de la salud y con los chanchullos detrás de cada obra de infraestructura», denunció.

Según el opositor, el chavismo se ha dedicado a sacar plata de cada una de las necesidades que han convertido la vida de los venezolanos en una pesadilla. «Y esta vez ha quedado al descubierto que son capaces de jugar hasta con el hambre de sus militantes, todo sea por meterse un billete», agregó el ex gobernador.

Las autoridades mexicanas informaron que la red desarticulada ofrecía estos productos en Venezuela por el programa estatal de venta de alimentos subsidiados, conocido como Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ideado por Maduro en 2016 para hacer frente a la falta de comida.

Posteriormente el gobierno de Maduro acusó a México de obstaculizar los esfuerzos que realiza para derrotar la guerra económica que asegura le hacen los centros imperiales de poder.

En un comunicado, la Cancillería venezolana indicó que el procedimiento realizado es un atropello contra un grupo de empresarios mexicanos que exportaba hacia Venezuela y uno más de los múltiples intentos de obstaculizar los esfuerzos del gobierno para derrotar la guerra económica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!