El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció que marcará distancia de la alianza de partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, mientras que Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, continúe formando parte de ella.

“No estoy dispuesto a continuar, y hablo a título personal, no comprometo a mi partido, pero mientras esté en la Unidad el señor Ramos Allup yo no voy a seguir en esa mesa, no voy a ser parte de una oposición, un sector de ella, porque no es la Unidad como concepto, son algunos a quienes les tiran un hueso y lo agarran”.

Capriles fustigó la decisión de los gobernadores de AD de subordinarse ante la asamblea nacional constituyente. “A los pueblos de Anzoátegui, Mérida, Táchira y Nueva Esparta, mis respetos. Ustedes no son los que se han puesto de rodillas; son otros los que no interpretaron el mandato de su voto”. El pueblo del Zulia tiene que sentirse orgulloso de su gobernador”.

Llamó al diputado Ramos a asumir la responsabilidad de las acciones de sus dirigentes. “No venga Ramos Allup a lavarse las manos. En Acción Democrática no se mueve un lápiz sin que Ramos Allup lo autorice y ahora pretende desligarse. Eso es mentira; ya basta de caerle a coba al pueblo. No intente hacernos creer a los venezolanos que los gobernadores se autoexcluyeron de AD”, expresó.

Agregó: “Maduro está buscando a su oposición que le baje la cabeza. Quiere una oposición que traicione a sus electores. Es mentira, señora gobernadora del estado Táchira, que fue por el pueblo tachirense, eso es pura paja”.

El ex mandatario mirandino lamentó que las divergencias internas de la oposición salgan a la luz pública. “Reiteró sus disculpas por este torneo, pero prefiero un día oscuro a seguir viviendo días grises. Llegó el momento de sacar el tumor; llegó el momento de que todos los que nos unimos por el cambio del gobierno reconstruyamos la unidad.

Capriles aseveró que Ramos Allup es el candidato que quiere el gobierno. “Ya entiendo todo el saboteo al revocatorio y las inhabilitaciones“, puntualizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!