Henri Falcón, precandidato presidencial, expresó este miércoles su preocupación frente a la postura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre las elecciones presidenciales y que aún no definan un candidato unitario.

“Veo con la misma preocupación como lo ve el país que, hasta ahora, no hayamos convocado un gran consenso nacional”, dijo Falcón en Venevisión.

Explicó que, a su juicio,  se deben crear los consensos para poder abordar las soluciones rápidas ante la crisis que actualmente están «padeciendo los venezolanos”.

“Nosotros no solo queremos ser candidatos, yo quiero ser presidente de este país con el consenso. Además, serlo en condiciones de elecciones libre y transparentes”.

Resaltó que la dirigencia opositora no puede repetir los errores de pasado. Indicó que las actuaciones de los factores políticos han afectado a los ciudadanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!