Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista, afirmó este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática «cumplió un ciclo» y por lo tanto se debe buscar un cambio.

En entrevista ofrecida a Globovisión, en el ex gobernador de Lara propuso que se cree una nueva alianza que incluya no solo sectores políticos, sino sociales como gremios y organizaciones que defiendan los derechos de la mujer y del ambiente. 

«Aquí, hoy más que nunca, hacen falta niveles de concertación, conciliación, para abordar los problemas reales del país», indicó. 

Falcón aseguró que lo que se conoció como «una gran unidad» terminó en un grupo de cuatro partidos que tomaban las decisiones de la coalición. Señaló que, al final, operó la exclusión de las otras organizaciones políticas. 

«Esas son las cosas que, lejos de fortalecer un criterio amplio hacia el país, lo que traen son más frustraciones y desesperanza», agregó. 

Sostuvo que hay que plantear una unidad superior, que «sea influyente, activa y abierta». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!