Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista (AP), considera que fue un error declarar desde la Asamblea Nacional (AN) el abandono del cargo de Nicolás Maduro y sostuvo que se debe crear una nueva alianza opositora.

“Recordemos la salida de los seis meses, el abandono del cargo, etc. Toda esta seguidilla de errores nos ha colocado ahora en esta circunstancia que amerita una reflexión, una rectificación, mientras un gobierno ineficaz, incapaz, incoherente también, sigue sin políticas definidas para abordar el problema de la gente”, dijo este domingo.

Falcón  resaltó durante una entrevista en Televen que es necesario impulsar una nueva plataforma política opositora que, a su juicio, se centre en los problemas de la gente.

“Yo pienso que ahorita lo perentorio es pensar en los problemas que afectan a la mayoría de los venezolanos. Más allá de la diatriba política, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se trata de construir una unidad superior que pueda abordar los problemas de la gente. El gran problema de la gente es el alto costo de la vida, los servicios, la escasez de alimentos; la escasez de medicamentos es un problema serio”, expresó.

El dirigente de AP anunció que está conformando una nueva alianza opositora y sostuvo que el diálogo se debe realizar con otras condiciones y que no puede ser una improvisación en la que participen pocos partidos.

“Estamos planteando una nueva plataforma opositora que convoque a otros sectores, no sólo de la política, que convoque a los gremios profesionales, empresariales, pero también a los trabajadores. Estamos planteando una nueva plataforma opositora incluyente”, dijo.

También se refirió sobre la participación de la Fuerza Armada Nacional e indicó que tienen una participación en la política nacional.

“La Fuerza Armada hoy cumple un papel relevante en esto, su papel es hacer cumplir la Constitución y defender la soberanía del país”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!