Política

Henri Falcón confirmó que colectivos están "desatados" en Barquisimeto

El mandatario regional opinó que en este momento de crisis no cabe la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para replantearse el funcionamiento de la Carta Magna

Henri Falcón

Foto: referencial 

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció que presuntos colectivos paramilitares se encuentran “desatados” en la ciudad de Barquisimeto.

Estos grupos armados están atentando contra manifestantes opositores que desarrollan protestas antigubernamentales en esta ciudad capital. Las acciones de los colectivos cobraron la vida de Rubén Morillo, quien recibió un disparo en el pecho.

“Grupos paramilitares desatados en Barquisimeto pretenden imponer el terror con las armas para silenciar el descontento. Qué tristeza informar el asesinato de otro joven. Intentan sepultar la esperanza a fuerza de balas. ¡No lo permitamos!”, escribió mediante su cuenta de Twitter.

Más tarde, confirmó la muerte de otra persona durante los hechos ocurridos en la ciudad la tarde de hoy. "En cuestión de horas dos asesinatos en Lara represión desatada y grupos violentos atentan contra los ciudadanos de forma desmedida", aseveró.

Opinó que en este momento crítico no cabe la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para replantearse el funcionamiento de la Carta Magna. “¿Quién puede pensar en una constituyente con un pueblo muriéndose de hambre?”, se preguntó.

“La Constituyente es un arma letal contra la paz”, finalizó.