Henri Falcón, gobernador del estado Lara, señaló que para adelantar las elecciones presidenciales será necesario plantear una negociación con el gobierno de Nicolás Maduro. Propuso que participen todas las organizaciones políticas y sociales del país.

“Esto permitirá la revisión del texto constitucional, del resto es imposible (…) No puede ser un simple diálogo, pues la negociación tiene que presentar resultados concretos, tolerante y eficaz, que nos permita transitar caminos distintos y no de confrontación“, dijo en una entrevista a Unión Radio.

El gobernador criticó también que Maduro imponga la Asamblea Nacional Constituyente sin antes convocar las elecciones regionales y municipales que se encuentran vencidas. A su juicio, dicha acción aumenta la polarización.

“¿Cuál fue la razón por la que la Comisión sale hoy? Las elecciones representan un elemento de perturbación en la calle“, agregó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!