Helen Fernández, encargada de la alcaldía metropolitana, exigió al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, pagar al Ayuntamiento Metropolitano más de 2 millardos y medio de bolívares que debe de la recaudación de 10% que, por ley, tiene que pagar a esta institución.

Remarcó que la falta de pagos afecta el bienestar de las comunidades y los trabajadores.

Durante un recorrido realizado en la parroquia La Vega junto al diputado Richard Blanco, Fernández emplazó a la Contraloría General de la República a que audite al alcalde oficialista y compruebe en qué gastan los recursos de los ciudadanos. “Yo le pregunto a Jorge Rodríguez: ¿Qué estás haciendo en la República Dominicana, qué están cocinando allá? Vente a cocinar para acá para el municipio que lo tienes abandonado lleno de huecos, basura y alcantarillas tapadas. Exijo a la Contraloría que destape esa caja negra”.

 “En la Alcaldía Metropolitana continuamos con la Operación Cayapa dando la cara por nuestros vecinos, porque aunque no tenemos ni como pagarle a nuestros trabajadores, nunca nos van a quitar la voluntad de seguir adelante al lado del ciudadano. Hoy recuperamos este espacio público, un parque bellísimo que se lo arrebataron a la comunidad y lo abandonaron. Este es un espacio de reencuentro entre una sociedad, queremos inyectar esperanza a un pueblo que se siente desatendido”, sentenció Fernández.

Richard Blanco destacó su responsabilidad contralora frente a la gestión del alcalde del municipio Libertador. “No podemos seguir esperando a que Jorge Rodríguez cumpla con su deber, ya que aquí se pueden generar epidemias producto de su desidia, por ello seguiremos trabajando junto a la Alcaldesa Metropolitana Encargada para llevar soluciones a las comunidades y mejorar la calidad de vida de los Caraqueños. Porque somos Venezuela”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!