Política

Helen Fernández: Jorge Rodríguez tiene en "jaque" la Alcaldía Metropolitana

La alcaldesa encargada advirtió que la falta de pagos afecta el bienestar de las comunidades y los trabajadores

Helen Fernandez

Archivo

La alcaldesa Metropolitana, Helen Fernández, entrevistadaen su despacho de la alcaldía, en Caracas

Helen Fernández, encargada de la alcaldía metropolitana, exigió al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, pagar al Ayuntamiento Metropolitano más de 2 millardos y medio de bolívares que debe de la recaudación de 10% que, por ley, tiene que pagar a esta institución.

Remarcó que la falta de pagos afecta el bienestar de las comunidades y los trabajadores.

Durante un recorrido realizado en la parroquia La Vega junto al diputado Richard Blanco, Fernández emplazó a la Contraloría General de la República a que audite al alcalde oficialista y compruebe en qué gastan los recursos de los ciudadanos. “Yo le pregunto a Jorge Rodríguez: ¿Qué estás haciendo en la República Dominicana, qué están cocinando allá? Vente a cocinar para acá para el municipio que lo tienes abandonado lleno de huecos, basura y alcantarillas tapadas. Exijo a la Contraloría que destape esa caja negra”.

 “En la Alcaldía Metropolitana continuamos con la Operación Cayapa dando la cara por nuestros vecinos, porque aunque no tenemos ni como pagarle a nuestros trabajadores, nunca nos van a quitar la voluntad de seguir adelante al lado del ciudadano. Hoy recuperamos este espacio público, un parque bellísimo que se lo arrebataron a la comunidad y lo abandonaron. Este es un espacio de reencuentro entre una sociedad, queremos inyectar esperanza a un pueblo que se siente desatendido”, sentenció Fernández.

Richard Blanco destacó su responsabilidad contralora frente a la gestión del alcalde del municipio Libertador. “No podemos seguir esperando a que Jorge Rodríguez cumpla con su deber, ya que aquí se pueden generar epidemias producto de su desidia, por ello seguiremos trabajando junto a la Alcaldesa Metropolitana Encargada para llevar soluciones a las comunidades y mejorar la calidad de vida de los Caraqueños. Porque somos Venezuela”, finalizó.