Hasler Iglesias, dirigente político juvenil de Voluntad Popular, dio un discurso motivador durante la conmemoración al joven Juan Pablo Pernalete, quien fue asesinado ayer tras recibir un impacto en el pecho de una bomba lacrimógena mientras protestaba en Altamira.

«Estoy convencido de que Juan Pablo había salido a luchar como todos nosotros. En todo el país hay gente en la calle que continuará la lucha que el apoyaba», expresó Iglesias.

El ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela consideró que el asesinato de Pernalete, así como el de otras 28 personas en recientes protestas, es una razón más para luchar contra el gobierno. 

«Sin embargo, el dolor que nos ronda no puede detenernos. Este acto de hoy es una demostración de como venezolanos, cargados de dolor y sufrimiento, conseguimos la fuerza para seguir. Que este sentimiento más bien nos motive a luchar para que no caiga ni uno más», instó. 

Iglesias explicó que la libertad no es un regalo, sino una conquista. «La tarea es darnos fuerza cada dií entre nosotros. Mientras más avancemos, más van a querer hacernos creer que estamos perdidos, pero la muerte no tiene la última palabra. La fuerza de la gente puede más que la corrupción de unos pocos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!