El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, anunció que en las próximas horas iniciará una gira internacional en conjunto con la Unidad para denunciar las irregularidades que se presentaron durante las elecciones regionales en Venezuela.

La gira de la Asamblea Nacional (AN) estará encabezada por Julio Borges, presidente del Parlamento, y otros parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática.

Las delegaciones asistirán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, el Grupo de Lima y también se reunirán con gobiernos y organismos internacionales.

“La Asamblea nacional y la Unidad harán una campaña dentro y fuera de Venezuela con el objetivo de denunciar el proceso fraudulento de las elecciones regionales en Venezuela, ocurridas el 15 de octubre”, señaló el parlamentario Luis Florido. 

El presidente de la Comisión de Política Exterior destacó la necesidad de encontrar  mecanismos para que se restituyan los derechos electorales en Venezuela.

“Haremos énfasis en la grave crisis humanitaria que se está viviendo en todo el país, la hiperinflación y la escasez de productos que padecemos”, detalló Florido. 

El parlamentario destacó que en este momento los venezolanos han perdido sus derechos civiles, sociales y económicos, carencias que sitúan al país en la peor situación de su historia.

Con información de Nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!