Política

No se han activado máquinas adicionales para validación de PJ

El dirigente Juan Carlos Caldera denunció que se trata de un trato discriminatorio por parte del Consejo Nacional Electoral 

Primero Justicia

@Pr1meroJusticia

Caldera denunció que la validación en Nueva Esparta ha tardado cerca de diez minutos por persona 

El dirigente del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera,  aseguró que hasta hoy  el Consejo Nacional Electoral no  ha activado ninguna máquina adicional para el proceso de validación del partido la tolda amarilla.

Destacó que el primer fin de semana se activaron 19 máquinas adicionales y el segundo 10. “No hay ninguna justificación para este trato discriminatorio a los partidos que se están validando este fin de semana. Hay lugares donde estamos colapsado con las personas que quieren validar y no activan las máquinas de contingencia”, agregó.

Caldera destacó el caso de Nueva Esparta en donde aseguró que se está “aplicando una operación morrocoy”. También denunció que ayer los operadores del CNE pararon el proceso al mediodía durante todo una hora.

“El promedio de validación nacional ayer fue de cerca de dos minutos, el promedio de validación de Nueva Esparta llegada a diez minutos de personas. Eso no tiene ninguna explicación si no el saboteo, y el reporte del día de hoy es el saboteo”, señaló.

El dirigente de la tolda amarilla aseguró que el proceso busca salvar a los partidos políticos. "Sin partidos no hay democracia, la democracia significa partidos políticos.En Venezuela no ocurrirá lo mismo que en Nicaragua", destacó.

Tags

CNE