Política

Habitantes en Guarenas participan en la consulta popular con entusiasmo

En la ciudad fueron asignados ocho puntos soberanos para que los ciudadanos asistan al más cercano

Guarenas

Tahiana González

Urbanización 27 de Febrero a la altura de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

Con entusiasmo, habitantes de Guarenas salieron a ejercer su derecho al voto en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las personas con alegría y al grito de "Libertad", realizan largas colas desde las 6:00 am, para participar en el plebiscito que busca rechazar la asamblea nacional constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.

A diferencia en otras elecciones, los ciudadanos asisten a los diferentes puntos soberanos con banderas, gorras, camisas con el tricolor venezolano, pancartas que muestran rechazo al gobierno, franelas de “Soy Libertador” y otras con el estampado del mapa del país.

Los habitantes aplaudieron la presencia de los medios de comunicación que asistieron al lugar para cubrir la actividad.

Los organizadores han recibido colaboración de todos los presentes, quienes han llevado bebidas como refresco y agua, alimentos y frutas.

En Nueva Casarapa, los habitantes cuentan con la presencia de los jóvenes de la Cruz Azul para realizar primeros auxilios si llega a ocurrir alguna emergencia.

Los puntos de concentración en Guarenas están en los sectores: Nueva Casarapa, Urbanización 27 de Febrero (antigua Menca de Leoni), Villa Panamericana, Los Naranjos, Trapichito, Pueblo Arriba, Oropeza y Ciudad Casarapa. 

La mayoría de las personas que ya votaron se mantienen en el lugar para seguir apoyando la convocatoria.

En la urbanización 27 de Febrero, oficialistas colocaron tarimas frente al punto soberano para realizar el simulacro para las elecciones de la constituyente.