Durante 3 días el equipo de la alcaldía de Chacao se mantuvo en la calle para entregar más de 3 mil ayudas económicas destinadas a los “ jóvenes prolongados”. La jornada se inició el miércoles en la UEMI Carlos Soublette, continuó el jueves en la escuela Juan de Dios Guanche y culminó hoy, en la Plaza Bolívar del municipio.

Para el alcalde Gustavo Duque es necesario reforzar los programas sociales destinados a niños y abuelos. “Son esos dos sectores poblacionales los más afectados por la crisis económica y por ello desde la jurisdicción nos hemos trazado como norte reforzar iniciativas en estas áreas”.

Además, el burgomaestre explicó que según las cifras que maneja Salud Chacao, los abuelos constituyen uno de los sectores demográficos que más ha perdido peso, en los últimos años. “Todos los días nos llegan reportes de centros asistenciales, en los que llegan cada vez más abuelos desnutridos”, dijo el alcalde.

Asimismo, Duque detalló que los beneficiarios del aporte cambiarán los certificados entregados en las jornadas, en una institución financiera aliada, por el monto de la ayuda en efectivo. Expresó que esa operación podrán realizarla, en dos días de operativos previamente establecidos. Asimismo, dijo que los abuelos contarán con la seguridad de la policía de Chacao en ambas fechas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!