Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, respaldó el recurso en contra de la Constituyente que introdujo la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Exhortó a los venezolanos apoyar el recurso introducido.

“Hago un llamado a toda Venezuela a sumarse al recurso de la fiscal General en la Sala Electoral contra la Constituyente de Maduro. ¡Por todos los flancos!”, expresó el diputado.

Agregó que solicitó orientación jurídica para conocer cómo adherirse al recurso. Además, señaló que las próximas acciones serán discutidas en la Mesa de la Unidad.

“A pesar de desconocer al TSJ, si cientos de miles de venezolanos se suman a la demanda de la Fiscal será una gran acción de presión y protesta”, acotó en Twitter.

Ortega Díaz introdujo hoy un documento en la Sala Constitucional del TSJ, en el cual exige la nulidad del proceso para una Asamblea Nacional Constituyente.

Ortega Díaz basó su petición con el artículo 333 el cual establece que la Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!