El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, expresó que los gobernadores de Acción Democrática (AD) juramentados ante la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC) se apartaron de la Unidad Democrática.

“Posición de la Unidad se decidió y comunicó hace tiempo: NO juramentarse ante ANC. Los gobernadores que se juramentaron se apartaron”, aseveró el político en su cuenta de Twitter.

El dirigente de Voluntad Popular aseguró brindarle todo el apoyo al gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, quién rechazó acudir al acto de reconocimiento de la ilegítima asamblea.

“Venezuela entera agradece y reconoce firmeza y coherencia de Juan Pablo Guanipa, gobernador del Zulia quien no se juramentó ante el fraude ANC”, expresó.

Juan Pablo Guanipa reiteró en una rueda de prensa que no se juramentará ante la fraudulenta ANC y exhortó a que se le permita juramentarse ante el Consejo Legislativo de la entidad, tal y como lo establece la Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!