Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, fijó posición ante los decretos de regulación de protestas en los estados Táchira y Vargas. 

«Gobernador que saque decreto, población que se declare en desobediencia civil. Claro y firme», expresó el parlamentario vía Twitter. 

Guevara realizó un llamado «claro» a toda la población de las citadas entidades a «rebelarse frente a esos decretos inconstitucionales». 

El pasado 27 de abril José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, prohibió las manifestaciones de calle que alteren la paz o generen violencia en la entidad a través del decreto 175. El dirigente oficialista expresó que la medida se basa en el artículo 55 de la Constitución.

Asimismo, El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro anunció la prohibición por decreto (051) de la presencia de «encapuchados y cualquier acto vandálico que perturbe la paz»,  en esa entidad.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!