Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que las continuas protestas crearon fisuras en el chavismo, además de una profunda incomodidad para el gobierno nacional.

“Un logro de las protestas es que quebraron la unidad interna del chavismo. Se han producido fisuras, como el pronunciamiento de la fiscal general, que de alguna manera ha asumido una posición institucional para reclamar el cumplimiento de la Constitución”, explicó Guevara en una entrevista al diario ABC de España.

El parlamentario indicó que otro logro de las manifestaciones fue desenmascarar al gobierno venezolano ante la comunidad internacional. “Ha quedado claro para todos que esto es una dictadura”.

Insistió en que la agenda de calle será prolongada y solo terminará cuando el gobierno ceda ante las cuatro exigencias de la oposición: elecciones generales, liberación de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional y canal humanitario.

“Tenemos un alto reto de resistencia, debemos mantener alto el espíritu de lucha para ello”, expresó.

En el caso de que el gobierno no cumpla las condiciones, Guevara sugirió varios escenarios para lograr un cambio político. “Si no convoca una elección presidencial, entonces iremos a por una enmienda constitucional que reduzca el mandato de Maduro o su renuncia al cargo, o una asamblea constituyente, o una reforma constitucional, es decir, cualquier fórmula constitucional que conduzca a un cambio de gobierno. Cualquier alternativa con el mismo objetivo”.

Puede leer la entrevista completa en ABC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!