Política

Guevara: Es increíble que nos enteremos del estado de Caro por Twitter

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional exhortó a la Defensoría del Pueblo aclarar que Caro no debe ser llevado a tribunales militares

Freddy Guevara

Cortesía

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional 

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó su indignación este domingo luego de que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informaran públicamente sobre el estado de salud y lugar de reclusión del diputado Gilber Caro.

“Increíble que tengamos que enterarnos por Twitter del estado de salud y sitio de reclusión del diputado Gilber Caro después de 8 días de secuestro”, escribió Guevara en su cuenta en Twitter.

Pidió a la Defensoría del Pueblo aclarar que Caro no debe ser llevado a tribunales militares. “Además de diputado, es civil”, defendió.

“Esperamos que Tarek William Saab, Luisa Ortega Díaz e Iris Varela garanticen derecho del diputado Gilber Caro de ser asistido por abogados y familia”, concluyó.

Más temprano, Tarek William Saab ofreció detalles este domingo de la detención de Gilber Caro en una entrevista para Televen. El funcionario indicó que la inmunidad de los parlamentarios suplentes es diferente a la de los titulares.

Por otro lado, la ministra de Asuntos Penitenciarios difundió en su Twitter imágenes de Caro en su sitio de reclusión.