El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe replantear la estrategia  para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro y lograr la creación de un sistema electoral que esté a la disposición del pueblo venezolano.

«Tenemos que pasar por un proceso de revisión profunda de la estrategia opositora para reunificarnos como sociedad democrática y enfrentar juntos a esta amenaza totalitaria que pretende secuestrar a los venezolanos», aseguró.

El parlamentario por el estado Miranda consideró irresponsable culpar a los ciudadanos que hayan decidido no salir a votar. “También lo es iniciar una dinámica de destrucción dentro de la oposición en lugar de unificación», aseveró el diputado.

Con respecto al proceso electoral, subrayó la necesidad de conseguir un nuevo sistema de elección para conseguir una salida democrática, pacífica y constitucional del mandato del presidente Nicolás Maduro e insistió en la importancia de luchar contra el régimen en todos los terrenos políticos y sociales que puedan presentarse.

“El debate hoy es cómo unificar los criterios sobre la base de cómo hacemos más efectiva la lucha contra la dictadura, la ruta debe provenir de los partidos de la Unidad, de las organizaciones opositoras fuera de la Unidad y de los liderazgos sociales», reiteró Guevara.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!