Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, logró proteger las cuentas de Venezuela en el exterior.

“Ayer Juan Guaidó logró la protección de las cuentas de la República en el exterior para impedir que raspen la olla”, escribió Guevara en su Twitter.

El parlamentario, que se encuentra asilado en la Embajada de Chile, comentó que “los usurpadores” respondieron a la medida congelando la cuenta corriente con la que el presidente encargado paga diversos servicios.

El lunes, Guaidó  informó que se inició la toma del control de los activos venezolanos en el exterior de manera progresiva y ordenada.

“He ordenado el traspaso de las cuentas de la República al control de Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que se continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas de los venezolanos”, detalló mediante un comunicado publicado en su Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!