Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo este lunes que la permanencia en los puntos convocados para el “Gran Plantón Nacional” dependerá de la resistencia de la ciudadanía, por lo tanto, no señaló una hora específica para que culmine la manifestación.

“Vamos a estar todo el día. Es un ejercicio de resistencia, una protesta de convicción y una prueba para nosotros mismos. Es esencial que estemos ahí y que (las personas) participen en las actividades de protesta a lo largo del día”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.

El legislador señaló que ya hay personas tomando la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor de Altamira, que es el punto de llegada en Caracas.

Agregó que comunidades populares también han acatado la convocatoria.

Por otra parte, Guevara reiteró su rechazo al diálogo sin condiciones adecuadas: “El gobierno no quiere diálogo sino un show para desmovilizar, dividir y ganar tiempo”.

El “Gran Plantón Nacional” consiste en que los ciudadanos tomen las principales vías del país y permanezcan en ellas durante todo el día, como una demostración de resistencia contra el gobierno de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!