Política

Guevara denunció siembra de pruebas a su escolta

El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional aseguró que el gobierno pretende amedrentarlo para cubrirse las espaldas y evitar que investiguen a Tareck El Aissami

Freddy Guevara

Freddy Guevara, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron en Caricuao a Guermis Lara, uno de los miembros de su equipo de seguridad y del Parlamento Nacional, luego de que la AN aprobara en sesión plenaria la creación de una Comisión Especial para investigar las acusaciones realizadas contra Tareck El Aissami. 

Para Guevara, la detención de su escolta forma parte de un plan del gobierno para impedir la investigación que adelanta, con la siembra de pruebas a este joven trabajador.  

“Guermis no ha podido ser visto por los abogados, solo ha podido hablar con su esposa a través de un teléfono prestado. Según la información que le pudo dar, lo detuvieron mientras estaba en una parada de autobuses en Caricuao cuando venía de casa de su madre. Lo tienen injustamente encarcelado en Maripérez.

Según fuentes dentro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el acta policial pusieron que cerca de él estaba un bolso que tenía 56 kilos de droga; y que el objetivo es decir que: si el vicepresidente de la República está en narcotráfico, entonces el vicepresidente de la AN también”.

Guevara resaltó que el presidente Nicolás Maduro y Tareck El Aissami pretenden ensuciar su nombre tras haber asumido la presidencia de la Comisión Especial de la Asamblea, que investigará la acusación hecha al vicepresidente de Venezuela por parte del Departamento del Tesoro en los Estados Unidos.

“Pretenden amedrentarnos para cubrirse las espaldas y evitar que continúe la investigación del caso de El Aissami. Nosotros como AN nos mantenemos muy firmes en la posición que asumimos de encontrar la verdad, dónde sea que esté y con las consecuencias que esto implique. Yo asumí la presidencia consiente de la responsabilidad de alto nivel que tenemos que dar, por tratarse de la persona que está a un paso de la presidencia de la República.  Sabemos que esta no es una lucha fácil, que avanzar contra esta dictadura que está acusada de narcotráfico tiene consecuencias y nosotros, quienes estamos en la arena política, estamos dispuestos a asumir estas consecuencias”, expresó el también Coordinar Nacional Encargado de Voluntad Popular.

Enfatizó que Lara es un joven venezolano trabajador, ex funcionario de Polimiranda, miembro del departamento de seguridad de la AN y de su cuerpo de escoltas.

“A este joven le pretenden montar una olla asquerosa. ¿Quién va a creerse esto? Qué coincidencia que un día después que la AN decide investigar a Tarek, deciden agarrar a un miembro de su equipo de seguridad y le siembran droga. Están buscando amedrentarnos y sembrar miedo, que nuestros equipos agarren temor, pero nada de lo que haga este gobierno nos va a detener en la lucha por rescatar nuestro país y encontrar la verdad”.

El Parlamentario ratificó al pueblo venezolano la inocencia de Guermis Lara y a pesar de todas las amenazas, ollas y presiones por parte del régimen, seguirá firme hasta encontrar la verdad. “La comisión especial que aprobamos ayer se instalará esta semana, yo la voy a presidir y no vamos a parar hasta que este país sepa la verdad sobre las razones por las cuales está sancionado Tareck. Vamos a presentar el informe ante la AN y tomáremos las acciones que tengamos que tomar”.  

Guevara calificó de irresponsable al presidente Nicolás Maduro por no llevar a cabo ningún tipo de investigación ante las acusaciones hechas por el Departamento del Tesoro en los Estados Unidos.

“El que está en la presidencia nos acusa de traidores a la patria. Traición a la patria es atacar a un joven venezolano, es incriminarle y sembrarle droga; traición a la patria es permitir que una persona que está a un puesto de la Presidencia de la República esté acusada de narcotráfico y usted no haga nada al respecto”, puntualizó.

Tags