Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó este lunes que la Constituyente comunal anunciada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, pretende secuestrar la democracia.

El diputado aseguró que la medida tomada por el Ejecutivo es parte de un fraude que pretende engañar al pueblo. “Es una movida de una persona acorralada que quiere huir hacia adelante”, agregó durante una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El dirigente opositor aseguró que las acciones del gobierno han hecho que se manifieste el artículo 350 de la Constitución, que establece la desobediencia civil.

La MUD convocó a continuar las actividades de calle por lo que llaman la consolidación del golpe de Estado. Exhortaron a los ciudadanos a hacer un cacerolazo este lunes, a las 9:00 pm, con un llamado especial a los habitantes del oeste de Caracas.

Para este martes, desde las 7:00 am, convocaron una “Tranca Nacional”. Piden a los ciudadanos obstaculizar pacíficamente las calles del país, durante dos horas.

“El articulo 5 la Constitución expresa que la votación debe ser universal y secreta, pero ellos no están convocando eso. Ellos están planteando secuestrar al Estado (…) Este es el último error del gobierno”, sentenció.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!