El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, condenó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se movilice para la ejecución de la Asamblea Nacional Constituyente cuando no lo hizo para la celebración de un referéndum revocatorio en 2016 en contra del presidente Nicolás Maduro.

Guevara consideró que el poder electoral le “negó” el revocatorio a los venezolanos y calificó de “traición” que ahora trabaje en los procesos para la instalación de una Constituyente.

“Señoras del CNE: haberle negado al pueblo el referéndum revocatorio fue mucho, ¿ahora se van a prestar para que se instale un modelo cubano en Venezuela? Eso es traición”, escribió mediante su cuenta en Twitter.

El CNE realizó en menos de dos meses el proceso de la Constituyente, mientras que duró más de seis en todo lo correspondiente al revocatorio presidencial antes de que lo suspendiera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!