Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respaldó este miércoles al  ex candidato por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, ante la proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) del abanderado oficialista Justo Noguera.

“En ningún lado dice el que el Consejo Legislativo (CL) puede decidir aceptar o no a un gobernador electo. Eso no existe. Los gobernadores lo son porque el pueblo los elige, no porque el CL le da la gana o no juramentarlos”, aclaró Guevara.

Durante una rueda de prensa, afirmó que la posición de la Unidad es que ninguno de sus gobernadores se presentarán ante la asamblea nacional constituyente ilegítima.

Agregó que la coalición opositora se encuentra recopilando todas las incidencias e irregularidades que ocurrieron en el proceso para seguir con el proceso de denuncia.

“Estas elecciones no fueron justas, transparentes, menos libres. Para nada”, expresó.  

El CNE adjudicó este miércoles la Gobernación del estado Bolívar a Justo Noguera Pietri. Según la página web del Poder Electoral, Noguera obtuvo 276.655 votos (49,09%) frete a 275.184 (48,83%) de Andrés Velásquez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!