José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, cuestionó este martes el tiempo que el gobierno ha tardado en implementar la subasta en yuanes, rupias y rublos. El parlamentario también alertó sobre el aumento del dólar no oficial.

“Una pregunta al directorio del BCV ¿Cuándo van a comenzar las subastas en yuanes, rupias y rublos? ¿Van a esperar que el $ llegue a Bs 30.000?”, expresó el diputado vía Twitter.

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, dijo el pasado 8 de septiembre que el gobierno nacional no seguirá suministrando dólares para el sistema de divisas Dicom, esto para incentivar la apertura a otras monedas extranjeras.

Esta canasta de divisas forma parte del nuevo sistema de pagos internacionales que el régimen de Maduro implementará en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!