Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Primero Justicia, reiteró que el gobierno quiere perseguir y enjuiciar de forma arbitraria a Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Durante una rueda de prensa del partido Primero Justicia, Guanipa señaló que la decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del 3 de noviembre, de allanar la inmunidad parlamentaria de Guevara, es un atentado contra la libertad de Venezuela.

Indicó que el TSJ no dio oportunidad al diputado Guevara de defenderse ante la anulación de su inmunidad y la prohibición de salida del país.

“Irrespetando su inmunidad parlamentaria y generando una situación de flagrancia que no existió en ningún momento porque Freddy Guevara no ha cometido ningún delito, no es otra cosa que un atentado contra la libertad en Venezuela y en contra de la única  institución legítima que existe en el país que es la Asamblea Nacional”, expresó el parlamentario.

El pasado 4 de noviembre, el diputado Guevara solicitó protección en la embajada de Chile debido a las amenazas del gobierno. La medida fue aceptada por el país. 

El gobierno chileno informó que el vicepresidente del parlamento se encuentra refugiado desde este sábado en la residencia del embajador chileno en Venezuela, luego de recibir amenazas que podrían afectar su integridad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!