Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, declaró la tarde de este lunes que no se subordinará ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) “por amor y por la dignidad del Zulia y Venezuela.

“Buscan en nosotros quien convalide su inconstitucional ANC. El Zulia no se doblegará jamás ante la dictadura. ¡Seguimos de pie!”, escribió en su cuenta de Twitter, tras conocerse que no iba a juramentarse ante este poder ilegítimo.

Más temprano, el dirigente opositor informó al país en una rueda de prensa que “por coherencia, dignidad, por amor al Zulia y a Venezuela; no voy a someterme a la juramentación ante la asamblea nacional constituyente”.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, advirtió que este acto de rebeldía tendrá “consecuencias” para Guanipa. Así lo dijo la oficialista durante la juramentación de los cuatro gobernadores de Acción Democrática ante este ilegítimo órgano, el cual fue transmitido por televisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!