Juan Pablo Guanipa, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación del Zulia, dijo este miércoles que no se subordinará a la asamblea nacional constituyente. Señaló que solo lo hará ante la Constitución de la República.

“Creo que Maduro no puede pedir eso. Nosotros nos subordinamos a la Constitución y a la opinión del pueblo, en este caso al del Zulia”, indicó en entrevista ofrecida a Globovisión.

Indicó que el tema del diálogo es complejo porque no existe credibilidad, en especial cuando el gobierno ha evadido los compromisos hechos ante el Vaticano.

“El diálogo nos debería llevar a un proceso electoral. Estamos viviendo una crisis profunda en la que se ha humillado al pueblo. La gente está en una situación dramática porque no tiene alimentos, los servicios públicos son un desastre: lo importante es que el pueblo se manifieste y que diga lo que pasará en Venezuela”, agregó Guanipa, quien avizora en Zulia una victoria de la oposición.

Sobre las políticas que impulsará de ganar los comicios regionales, Guanipa indicó que lo primera que hará será conformar una gran unidad en el Zulia. «Tenemos que lograr que los sectores políticos nos unamos completamente para que el estado eche para adelante. Que en todas las comunidades la gente sienta que son parte de la gestión. Tenemos que dejar de ser habitantes para convertirnos en ciudadanos». 

Asimismo buscará atender el problema de la pobreza, que a su juicio es el principal que padece el Zulia. Dijo que es necesario unirse a la empresa privada y todos los sectores de la sociedad para solucionar esta crisis.

Otra gravedad en el estado es la inseguridad: «Es impresionante cómo todos los días matan a un pescador en el Lago de Maracaibo». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!