Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que la inhabilitación del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, es la demostración de que en Venezuela hay un gobierno dictatorial.

“Esto nos da mucha más fuerzas, que el mundo se entere de que esta es una dictadura”, comentó Guanipa.

El secretario general de Primero Justicia aseguró que el Estado busca sacar del juego político al mandatario regional.

Además, denunció la arremetida contra el líder opositor en la protesta de este martes en la autopista Francisco Fajardo.

El gobernador de Miranda fue inhabilitado a 15 años  luego de que la Contraloría General de la República le impusiera una multa de 10 dólares por haber presuntamente reconducido el presupuesto de Miranda.

Capriles había sido señalado también por el órgano del Estado presuntamente por estar vinculado con la constructora brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos a gobiernos de América Latina con el fin de obtener contratos. Ese día advirtió que el gobierno estába buscando inhabilitarlo políticamente. 

“La única manera de que se inhabilite a un funcionario para optar a un cargo de elección es a través de una sentencia condenatoria”, explicó Capriles en ese momento. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!