Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, rechazó  al Consejo legislativo de la entidad, de mayoría oficialista, dejara sin efecto su victoria en las elecciones regionales del 15 de octubre.

Expresó que se siente satisfecho por no dejarse humillar por la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

“Yo me siento tranquilo, siento que hemos hecho lo correcto porque no nos hemos permitido ser humillados por una constituyente que desarrolla todo un programa para acabar con la democracia y con la institucionalidad del país”, dijo este jueves en rueda de prensa.

Sostuvo que exigió que su juramentación se hiciera ante el Consejo Legislativo, como lo indica la Constitución de 1999.  “¿Entonces dónde están las leyes en Venezuela”?, se preguntó.

 “Quiero decirle al pueblo del Zulia: aquí está su gobernador, aquí no se está afectando a un persona, se está afectando a 4 millones 200 mil personas”, agregó.

Consideró que el desconocimiento de su victoria y la juramentación de otro gobernador conforman un golpe de Estado.

Opinó que Magdaly Valbuena, la gobernadora que designó el CLEZ, es una desconocida en la entidad.

Apuntó que estas acciones confirman que existe una dictadura en el país.

“Aquí no se está afectando a mi persona, sino a los más de 4 millones de zulanos”, añadió.

“Hemos hecho lo correcto. Les hemos dicho al Zulia y Venezuela que estamos librando a favor del presente y el futuro”, concluyó


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!