Tomas Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, señaló este jueves que hay una “suerte de inquisición en contra de los ciudadanos que piensan distinto” al gobierno nacional.

“Que lo anuncien por los medios muestra que aquí no hay debido proceso para nadie”, señaló el secretario general del partido Primero Justicia.

Estas fueron las declaraciones del Guanipa en respuesta al anuncio de Tarek William Saab, fiscal designado por asamblea nacional constituyente, sobre el inicio de una investigación contra Tomás Guanipa por presunta incitación a hechos violentos en 2017 y 2018.

“Creando cortinas de humo o ollas no cambiará la realidad de los venezolanos. El ciudadano común seguirá preguntándose cómo un país tan rico está de esta forma”, señaló.

El parlamentario recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una medida cautelar para la protección de Guanipa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!