Política

Guanipa explicó cómo votar por la oposición en las regionales

El diputado cuestionó que el CNE impida la sustitución de candidatos en el tarjetón

Tomás Guanipa

Luis Manuel Gondeles

El comando de campaña habilitará líneas telefónicas para reportar incidentes en centros electorales

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, instó a los venezolanos a votar por la tarjeta donde se aprecia la foto del candidato correspondiente a su estado.  Este llamado lo realiza para evitar que el voto de los ciudadanos resulte nulo en los comicios regionales. 

“Sabemos que frente a una dictadura lo único que puede derrotar al fraude es la participación masiva de los venezolanos”, dijo Guanipa, en una rueda de prensa este miércoles. 

Calificó como un acto de cobardía y fraude por parte del régimen de Nicolás Maduro no permitir la sustitución de los candidatos a las elecciones regionales.

Afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo los trámites correspondientes para sustituir a aquellos dirigentes que no resultaron electos en las primarias, pero que se inscribieron.

“Las leyes de procesos electorales establecen claramente en los artículos 62 y 63 que hasta 10 días antes del proceso electoral las organizaciones políticas pueden sustituir candidatos y también aquellos candidatos que renuncien, fallezcan o por razones de salud (…)”, aclaró Guanipa en rueda de prensa, este miércoles.

La coalición opositora denuncia que el Consejo Nacional Electoral no les permite retirar del tarjetón electoral a los precandidatos opositores que renunciaron a su postulación y, en su lugar, decidieron apoyar al candidato victorioso en las primarias. 

Tags