Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Voluntad Popular (VP) planteó este miércoles cinco puntos de presión para el presidente Nicolás Maduro ante las elecciones del próximo 22 de abril.

“La conducción conjunta de las decisiones en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la movilización de la ciudadanía como presión interna y no esperar la ayuda desde otros países”, indicó en una entrevista para Globovisión.

El parlamentario aseguró que estos puntos se completan con la «presión internacional fundamental» para que se sancionen a «violadores de Derechos Humanos y corruptos» del gobierno, así como sumar a «disidentes del chavismo y a las Fuerzas Armadas».

Guaidó señaló que la unidad es fundamental y adelantó que en los próximos días «se va a presentar una ruta clara al país», para decidir si participarán o no en los comicios convocados para abril.

«Hay que aglutinarnos en torno a lo que nos une. Nos une que queremos elegir en condiciones claras, transparentes, un nuevo presidente. Si en esa pregunta estamos todos de acuerdo, yo creo que esa es la forma de avanzar», sostuvo Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!