Juan Guaidó, presidente interino, aseguró que la Fuerza Armada tendrá un papel para lograr la transición, establecida como uno de los pasos para el retorno de la democracia en el país.

“Una parte de la Fuerza Armada es la que sigue sosteniendo a Maduro. Estoy seguro de que la mayoría del país y de los militares están desesperados para que salga el régimen», dijo Guaidó en una entrevista con la Voz de América.

Indicó que Cuba ha ayudado a sostener a Maduro con técnicas y persecución. Agregó que existe una exigencia de los latinoamericanos para que los cubanos dejen de intervenir.

“Maduro no puede resolver ningún problema, simplemente porque no gobierna. Los venezolanos estamos hartos de esta situación. Él se queda cada vez más sin aliados internacionales», manifestó.

Al ser consultado sobre la reunión entre el canciller ruso Serguéi Lavrov y el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, el mandatario interino manifestó que Rusia tiene intereses legítimos en Venezuela.

«Vamos a respetar todos los convenios que han sido establecidos legítimamente, incluso con empresas rusas», dijo.

Con información de Voz de América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!