Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ofreció declaraciones este sábado desde Guatire, estado Miranda, sobre la situación del país y la Operación Libertad.

“El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas? ¿Que terminen de quebrar todo?», preguntó.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela como si fuera un país en guerra.

«Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra que ellos mismos perdieron”, dijo el presidente encargado.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática, la protección de los activos y la cooperción internacional.

«Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores va a cesar la usurpación», aseguró.

Guaidó ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad, que procura lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!