Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y encargado de la Presidencia de de la República, indicó que la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) corresponde a las competencias asumidas por el Parlamento.

«Hoy desde la AN, asumiendo las competencias que nos dicta la Constitución, designamos a Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante la OEA para garantizar que Venezuela se mantenga dentro de la organización”, escribió Guaidó en su Twitter.

Este martes, durante una sesión ordinaria, el Parlamento aprobó que se le solicite a la OEA que considere nula la carta que envió Nicolás Maduro para solicitar la salida de Venezuela de la organización. 

Asimismo, el diputado Francisco Sucre, quien propuso la discusión, señaló que el hecho de que Venezuela salga de la OEA supone una vulneración de los derechos humanos de los venezolanos. 

“Solicitaremos a la OEA que no considere la carta enviada por el régimen de Nicolás Maduro. La salida de esta institución vulneraría, aún más, los derechos humanos de los venezolanos», dijo Sucre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!