Política

Grupos violentos se retiraron de la AN tras cuatro horas de asedio

Este miércoles 28 de junio se llevará a cabo un tercer “trancazo nacional” con duración de cuatro horas

ctv-cvk-fotos

Grupos oficialistas, que no permitían la salida de diputados, periodistas y demás trabajadores del Palacio Federal Legislativo, se retiraron de las adyacencias de la institución durante la noche de este martes.

“Ya se retiraron la mayoría de los violentos que asediaban la AN. Diputados, periodistas y personal ya salimos del palacio ¡La AN se defiende!”, publicó el diputado Freddy Guevara en su cuenta en Twitter.

El parlamentario recordó que este miércoles 28 de junio se llevará un tercer “trancazo nacional” con duración de cuatro horas.

El diputado expresó en su cuenta de Twitter que la actividad iniciará a las doce del mediodía y culminará a las cuatro de la tarde, tal y como ocurrió el lunes 25 con la convocatoria del Movimiento Estudiantil.

“A prepararnos desde hoy para la gran tranca de mañana: que todo el que no haya salido a las anteriores, salga mañana a las 12 pm”, destacó.

El asedio al Parlamento inició a las 5:00 pm y para 10:00 pm continuaba la situación. En todas las entradas de la Asamblea Nacional estaban apostados los grupos identificados con el gobierno.