El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, denunció este lunes que el comandante del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Luis Felipe Ortega, contaba con documentación venezolana al momento de su detención. 

Mediante Twitter, el parlamentario publicó unas fotografías de las diversas cédulas venezolanas y el carnet de la patria que le fueron decomisadas al guerrillero. 

«Habla Maduro, explícale a los venezolanos qué hace la guerrilla colombiana del ELN en Amazonas y Bolivar; además de cuidar las minas de coltán de ‘nicolacito’ en Parguaza y asesinar a soldados venezolanos con cédula y carnet de la patria», señaló De Grazia en la red social.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que el enfrentamiento ocurrido este domingo entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolívariana (GNB) y paramilitares colombianos, en Puerto Ayacucho, se llevó a cabo luego de que militares venezolanos capturaran a nueve paramilitares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!